martes, 3 de septiembre de 2024

El Registro Electrónico Común se llama Registro Electrónico General desde agosto de 2023


Si escribimos REC en Google una de sus búsqudas ya no es el Registro Electrónico Común de la red SARA porque hace un año tuvo un lavado de cara y ahora sus iniciales son R - E - G, Registro Electrónico General.

Esto corresponde a un lavado de cara de la aplicación que ya no se llama como una película de terror. El funcionamiento es el mismo, más intuitivo y más rápido, con alguna opcion más que comentaré.

Podemos hacer un registro nuevo a cualquier Administración Pública de una forma fácil identificándonos con Cl@ve (recuérda que con Cl@ve puedes identificarte con el móvil si el número está registrado en Hacienda a tu nombre), yo usaré mi cerificado electrónico de firma.



Lo que anteriormente venía en la primera panalla, ahora está en tres pasos, todo más visible:


Ahora podemos elegir recibir avisos del registro por SMS, antes sólo lo podíamos hacerlo por correo electrónico.

En la segunda pantalla podremos escribir nuestra solicitud y usar el filtro para buscar donde quermos hacerla:


La tercera pantalla nos permitirá adjuntar documentos si queremos, hasta un máximo de 15 Mb.

En la última pantalla después de confirmar que todo es verídico deberemos fiirmar y aquí veo una gran diferencia, puedes firmar con sello si no tienes certificado electrónico de firma:


La firma con sello será menos válida, jurídicamente hablando, pero para muchos trámites es válida.

La firma con certificado electrónico de firma necesitará autofirma.

En REG también podremos consultar nuestros registros enviados de una forma mucho más clara que antes para ver su contenido y su estado.


Si quieres comparalo con REC, aquí te dejo el enlace.

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