Se casó a los 14 años porque la obligó su familia ya que ella quería ser monja, aún así fue una esposa estupenda hasta que asesinaron a su marido y quedó viuda con 2 hijos, por lo cuál le negaron ser monja. Los hijos desearon matar al asesino de su padre pero Margherita Lotti (su nombre real) deseó a Dios que no lo hicieran y murieron los 2 a la vez, eran mellizos.
Margherita Lotti quedó viuda y quiso entrar a monja (de nuevo) en el monasterio de las agustinas de Santa María Magdalena, en Cascia. Esta vez lo consiguió con 36 años. Vivió 76 años.
Santa Rita además de patrona de la Administración Local es patrona de lo imposible y de las causas perdidas, lo cual me fascina.
Si quieres saber más puedes ir a la Wikipedia.
La verdad que ya que celebro algo me interesa saber qué es y la verdad que me ha gustado conocer esta historia de vida. Más allá del típico dicho de Santa Rita Rita, lo que se dá no se quita, me quedo con la historia de esta gran mujer.
Según historiadores [Santa Rita Rita, lo que se dá no se quita], está relacionada con una leyenda en torno a la santa italiana tras su fallecimiento. Supuestamente, una mujer, poco agraciada en su físico, se encomendó a ella para que encontrara un novio que la quisiera. La joven encontró un hombre, que llegó a ser su novio. Sin embargo, su relación no prosperó y el noviazgo acabó tras varios meses. La doncella, enfadada, increpó a Santa Rita diciéndole: «Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita».Hay incluso algunas corrientes que afirman que el dicho proviene de la frase «Santa Rita, siempre da y nunca quita», que se decía del matrimonio que tuvo durante casi dos décadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario