martes, 27 de diciembre de 2022

Registro electrónico común (REC)

Ahora es REG, AGO 23

REC es el registro electrónico común de todas las AAPP españolas que estén conectadas a SIR (por ley todas).
Es la forma más rápida y cómoda de enviar documentos a una Administración Pública. Se encuentra en la dirección de Internet rec.redsara.es/registro o bien buscando en un buscador de Internet REC (no la peli de miedo).

Una vez en REC nos identificamos con el certificado electrónico y accederemos a la pantalla donde pondremos nuestros datos, la Administración a la que nos dirigimos y el asunto del registro. También podremos adjuntas lo documentos requeridos de procedimiento que queramos iniciar o continuar.


Al completar esta pantalla daremos siguiente para en la siguiente pantalla confirmar los datos a enviar y finalmente tendremos el justificante de envío.

Cada Administración puede tener un registro propio a parte de REC en su sede electrónica pero da igual, puedes usar siempre REC.

Por ejemplo en la Diputación de Burgos tenemos su propio registro electrónico pero podemos buscar en REC y tendremos el efecto deseado: hacer llegar el registro.


Saber esto es muy útil.

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