Para muchos este post será muy obvio pero en realidad hay muchas personas que se guían por modas para adquirir un smartphone nuevo, y esto no debe ser así.
Lo primero será el tamaño de la pantalla seguido de su capacidad de almacenaje. Luego miraremos si admite SD.
En tercer lugar nos fijaremos en la RAM, esto nos garantizará un funcionamiento fluido del smartphone. Si juegas vas a necesitar al menos 8 Gb.
La cámara también es importante y esto será definitivo en el precio.
Finalmente la batería que hará que tu smartphone aguante 1 día completo o no.
También es importante conocer la definición de la pantalla, su tasa de refresco, el material del propio móvil, si tiene jack de audio...
Es interesante conocer cuántos núcleos tiene el procesador y si este tiene funciones de inteligencia artificial.
Huawei es muy buena marca pero no admite ninguna app de Google por un veto político de EEUU a China. Si eres dependiente de Google has de pensártelo... Además muchas apps que no son de Google usan servicios de Google. En EEUU no se venden ni Huawei, ni Honor, ni Xiaomi, ni Redmi, ni Oppo.
Si eres fan de Huawei puedes intentar usar Honor si vives fuera de EEUU, fue una marca de Huawei hasta 2020.
En verdad puedes instalar los servicios de Google en un Huawei pero esto puede funcionar días porque Google te puede detectar el acceso y cortarlo, esto no es solución.
Si quieres cambiarte a Huawei lo mejor es informarse y estar decidido a independizarse de Google. Yo en un futuro puede que me lo piense.