Ayer leí una noticia que me dejó asombrado. Las tarjetas de crédito y débito dejarán de tener banda magnética y número, sólo tendrán chip y algún tipo de lector dactilar.
- El lector dactilar de la tarjeta necesita energía para funcionar, supongo que el propio lector transfiere esa energía necesaria a la tarjeta, para esto hace falta contacto entre la tarjeta y el lector.
- Si en la UE esta transición se logra antes que en otros lugares, estas tarjetas no valdrá en otros lugares...
- Estoy seguro de que no habrá problemas, hablamos de pagar 😝.
Como tantos inventos de la segunda mitad del siglo XX, la banda magnética surgió de la rivalidad entre la URSS y EEUU, en concreto de la guerra soterrada que ambas potencias mantenían a través de sus servicios secretos, con sus espías. En los años sesenta, IBM aceptó el encargo de la CIA de crear tarjetas de identidad para su personal con que poder reconocerlo de manera secreta. El Confidencial.
He tratado a ver si hay alguna Ley de la UE que lo respalde pero no encuentro, parece una iniciativa privada de los bancos.
He logrado encontrar como se soluciona ese problemilla de la energía necesaria para el lector de huellas. Ya existe esta tecnología.
Para no depender de una batería se aprovecha la energía del lector NFC, como es muy poco hay que reducir todo al máximo y esto implica que todos los circuitos necesarios estén en el chip.
A la hora de pagar el propio TPV si admite la biometría activará nuestro lector, de lo contrario habrá que marcar el PIN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario