domingo, 20 de octubre de 2024

Planeando un viaje a Suiza III

Los billetes de tren en Suiza no son siempre iguales y los hay que te permiten ahorrar mucho, por ejemplo el Saver Day Pass.

El Saver Day Pass es un billete independiente que te permite viajar en toda la red de transporte público suizo (área de cobertura de la GA Travelcard) durante más de un día, de 00h a 05h del día siguiente.


No necesitas tener un Swiss Travel Pass, Swiss Half Fare Card o ningún otro abono para poder usar el Saver Day Pass.

Simplemente compras el Saver Day Pass, lo activas el día que deseas viajar y ya puedes utilizarlo en trenes, autobuses, barcos y tranvías dentro del área de cobertura.

El Saver Day Pass no es válido en algunas rutas panorámicas especiales, como el Bernina Express o el Gotthard Panorama Express. Sin embargo, sí es válido en el Glacier Express, aunque luego debes reservar asiento en shop.glacierexpress.ch.

Este tipo de billete va subiendo de precio, cuanto antes lo compres es más barato.

En happyrail.com los puedes adquirir.

En cuanto a tarjetas eSim os recomiendo textrapp.com, es muy barato.



En cuanto al coche  de alquiler decir que en Suiza se paga anualmente por una viñeta para pagar los peajes.

En Suiza, la viñeta (o vignette en francés) es un impuesto anual que te permite circular por las autopistas y semiautopistas del país. Es obligatoria para todos los vehículos de motor de hasta 3,5 toneladas, incluyendo coches, motocicletas y remolques.

Otra cosa importante es saber que es obligatorio llevar las luces en el coche desde 2014.

Para los parking existen los discos azules. Son un sistema para regular el estacionamiento en zonas con tiempo limitado, generalmente en áreas urbanas.
  • Zonas azules: Las zonas de aparcamiento con tiempo limitado están marcadas con señales de tráfico azules.
  • Disco obligatorio: Al estacionar en una zona azul, debes colocar el disco de aparcamiento en el parabrisas de tu vehículo, en un lugar visible desde el exterior.
  • Ajustar la hora: Debes ajustar el disco a la media hora siguiente a tu hora de llegada. Por ejemplo, si llegas a las 10:15, debes ajustar el disco a las 10:30.
  • Tiempo límite: El tiempo máximo de estacionamiento permitido suele ser de una hora, aunque puede variar según la zona. Fíjate en las señales de tráfico para conocer el límite específico.
En Suiza, las personas con discapacidad que poseen una tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida tienen derecho a utilizar plazas de aparcamiento reservadas y a disfrutar de ciertas ventajas.
  • Plazas reservadas: Permiten aparcar en plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad, señalizadas con el símbolo internacional de accesibilidad.
  • Aparcamiento en zonas azules: Se puede aparcar de forma ilimitada en las zonas azules sin necesidad de utilizar el disco de aparcamiento.
  • Aparcamiento en zonas de pago: En algunas zonas de pago, el aparcamiento puede ser gratuito o tener una tarifa reducida para los titulares de la tarjeta.
  • Zonas de carga y descarga: Se permite aparcar durante un máximo de 3 horas en zonas de carga y descarga, siempre que no se obstaculice el tráfico.
  • Excepciones: No se permite aparcar en lugares donde esté prohibido el estacionamiento, como pasos de peatones, paradas de autobús o carriles bici, incluso con la tarjeta de discapacidad.
Ahora podremos hacer más tranquilos la ruta en coche:

No hay comentarios: